PLATAFORMA ESTATAL 0-6

Hace ya varios años, a principios de siglo, diversos Movimientos, Colectivos, Asociaciones y Plataformas formadas por valientes, comprometidos y apasionados maestros y maestras de Educación Infantil de diferentes lugares del estado español, se agruparon para dialogar sobre la infancia, sus derechos, su cultura...

AMESTI EDUCACIÓ, en su trabajo por la dignificación de la Infancia y la Educación Infantil, inicia un nuevo y apasionante reto: Coordinar y dinamizar la Plataforma Estatal 0-6.

El pasado veinticinco de febrero en Madrid, empezó a crecer la semilla de esta nueva aventura, con ilusión, emoción y una acogida maravillosa por parte de las más de 200 maestras que se reunieron en el Congreso de Educación Infantil celebrado en la Universidad de Psicología de Madrid.

Después de años de reunión, de cómo llevarlo a cabo, de cómo hacerlo, de tener una mirada de niño y holística de esta "nueva" Plataforma, iniciamos la nueva senda con grandes expectativas y a una sola voz IN-FAN-CIA!!!!

 

AMESTI EDUCACIÓ, en el seu treball per la dignificació de la Infància i l'Educació Infantil, inicia un nou i apassionant repte: Coordinar i dinamitzar la Plataforma Estatal 0-6. 

El passat vint-i-cinc de febrer a Madrid, començà a créixer la llavor d'aquesta nova aventura, amb il·lusió, emoció i amb una rebuda meravellosa per part de les més de 200 mestres que es reuniren al Congrés d'Educació Infantil celebrat a la Universitat de Psicologia de Madrid.

Després d'anys de reunions, de com dur-lo a terme, de com fer-ho, de tindre una mirada d'infant i holística d'aquesta "nova" Plataforma, iniciem la nova senda amb grans espectatives i amb una sola veu IN-FAN-CIA!!!!

PRIMERA CARTA A LOS MOVIMIENTOS, COLECTIVOS, ASOCIACIONES Y PLATAFORMAS QUE SE INTERESARON POR ESTE NUEVO PROYECTO

PRIMERA CARTA ALS MOVIMENTS, COL·LECTIUS, ASSOCIACIONS I PLATAFORMES QUE S'INTERESSAREN PER AQUEST NOU PROJECTE

Estimadas compañeras y compañeros de viaje.

Somos AMESTI EDUCACIÓ, Asociación de Maestros. Grupo de Trabajo por la Infancia.   www.amestieducacio.com

Este año nos hemos comprometido a continuar y a enriquecer el proyecto, que ya iniciaron desde de diferentes partes del estado Español, maestros de infancia de la Plataforma Estatal y Educación Infantil 0-6.

Cogemos el testigo con la misma valentía que cada una de vosotras y vosotros lucha y dignifica todos los días la Infancia y la Educación Infantil.

En diferentes encuentros de formación, en Valencia y Madrid, nos facilitasteis vuestras direcciones de correo electrónico para estar informadas de cada paso que demos en pro de la Infancia.

Gracias por compartir las ganas y el compromiso por defender los derechos de la infancia y enriquecer la práctica educativa en la educación infantil 0-6. Vuestra confianza nos da fuerzas para aunar tanto a nivel educativo, social, cultural y político esta etapa educativa y nuestra dedicación a ella.

Desde hoy ya tenemos registrados los cientos de contactos para empezar la comunicación directa con cada una de las plataformas, asociaciones, grupos...de Infancia del territorio. Estamos unidos por una gran causa.

En breve recibiréis un correo con toda la información del encuentro de Plataformas, Asociaciones, Colectivos... de Infancia y Educación Infantil. Será en Valencia el 19 y 20 de mayo de este año 2018.

Os dejamos con el vídeo presentación de la Plataforma Estatal 0-6

Gracias por estar con nosotros.

Disfrutad del domingo.

PLATAFORMA ESTATAL 0-6

redplataformasinfancia06@gmail.com

  • Wix Facebook page
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon

AMESTI EDUCACIÓ

és

 

Transmetre a la societat educativa un esperit renovador, creatiu, crític i just, basat en l'aprenentatge actiu, afectiu, experiencial, holístic, competencial i global de l'infant.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now